POLÍTICAS DE DESPACHO
A través de Lonadelrey.cl el comprador podrá seleccionar la modalidad de despacho o entrega de su preferencia y, declara que conoce las condiciones particulares de cada método ofrecido, según se detalla a continuación:
SECCIÓN I: DESPACHO EXPRESS GRATIS
GENERALIDADES:
Al momento de realizar la compra, el comprador tendrá la opción de seleccionar despacho a domicilio, a través de la modalidad de “Envío Express Gratis RM”.
El despacho gratis aplica para las siguientes comunas de la Región Metropolitana:
- Cerrillos
- Cerro Navia
- Conchalí
- El Bosque
- Estación Central
- Huechuraba
- Independencia
- La Cisterna
- La Florida
- La Granja
- La Pintana
- La Reina
- La Reina
- Las Condes
- Lo Barnechea
- Lo Prado
- Lo Espejo
- Macul
- Maipú
- Ñuñoa
- Pedro Aguirre Cerda
- Peñalolén
- Providencia
- Padre Hurtado
- Pudahuel
- Puente Alto
- Recoleta
- Renca
- Quinta Normal
- Quilicura
- San Bernardo
- San Joaquín
- San Miguel
- San Ramón
- Santiago Centro
- Vitacura
ESPECÍFICAMENTE:
- Una vez seleccionada la modalidad, es responsabilidad del comprador proveer una dirección en la que éste o un tercero autorizado pueda recibir paquetes en el horario de entrega.
- Luego de que el paquete sea entregado a la empresa de transporte, no se podrán hacer cambios en el pedido.
- Las entregas se realizan de lunes a sábado exceptuando festivos, entre las 15:00 y las 21:00 horas (no es posible agendar un horario específico de entrega). El comprador debe tener en cuenta este horario en el escenario de indicar un domicilio laboral para la recepción de su paquetería.
- Los retrasos provocados por causas directas del comprador tales como: suministrar una dirección incorrecta o incompleta; la negativa del comprador a aceptar el paquete; cambios de domicilio; la ausencia del comprador o de un tercero habilitado para recibir la compra, entre otras, serán de responsabilidad exclusiva del comprador, y, en el evento de que por tales motivos el paquete retorne a nuestras bodegas, este tendrá la opción de hacer retiro presencial.
- Si definitivamente el comprador no puede retirar el pedido y desea cancelar la compra, se le devolverá el importe correspondiente al valor del producto, debitando un costo de tres mil novecientos noventa pesos chilenos ($3.990) por concepto de entrega fallida.
- Si el producto no fuera retirado dentro de un plazo de 30 días corridos, la transacción quedará sin efecto y se coordinará la devolución del dinero pagado, el cual puede ser mediante anulación de la transacción si el pago fue realizado con tarjetas bancarias, para lo cual el dinero volvería a su tarjeta en los plazos que cada banco estime, o bien, de no ser posible la anulación de la transacción, se realizará vía transferencia bancaria. En cualquiera de los casos, se descontará el monto correspondiente por concepto de entrega fallida anteriormente señalado.
- Para efectos de devolución de dinero, en los casos que corresponda, el comprador será contactado para obtener sus datos bancarios, siendo responsabilidad de este último otorgar información fidedigna para que la transferencia se realice con éxito. En caso de que el comprador no informe los datos bancarios, la empresa no incurrirá en responsabilidad alguna por falta de restitución del precio pagado.
- Transcurridos noventa (90) días desde la realización de la compra sin que el comprador retire el producto, ni remita sus datos para recibir la restitución del precio, se entenderá por abandonado el pedido y no se realizarán devoluciones de dinero.
- El plazo para los reclamos por pedidos no recibidos es de tres (3) días corridos a contar del día que debía cumplirse el plazo máximo de entrega. Luego de este plazo, la empresa no se hace responsable por los pedidos no entregados.
- Los plazos para Despacho Gratis, podrán ser modificados en el contexto de los eventos CyberDay y CyberMonday.
SECCIÓN II: VENTAS CON DESPACHO A DOMICILIO NORMAL
GENERALIDADES:
Al momento de realizar la compra, el comprador tendrá la opción de seleccionar despacho a domicilio, a través de empresas de correos reconocidas.
Las compras recibidas de lunes a viernes (excepto festivos), con confirmación de pago antes de las 14:00 horas, se despacharán a la empresa de correo seleccionada por el comprador dentro del mismo día. Pasado este horario, se despacharán al día hábil siguiente.
ESPECÍFICAMENTE:
- Una vez seleccionada la modalidad, es responsabilidad del comprador proveer una dirección en la que éste o un tercero autorizado pueda recibir paquetes en el horario de entrega.
- Luego de que el paquete sea entregado en la empresa de transporte, no se pueden modificar las direcciones de envío ni se pueden hacer cambios en el pedido.
- Las entregas se realizan de lunes a sábado exceptuando festivos, entre las 9:00 y las 21:00 horas (no es posible agendar un horario específico de entrega). El comprador debe tener en cuenta este horario en el escenario de indicar un domicilio laboral para la recepción de su paquetería. Si en el domicilio del comprador no hay quien reciba el paquete en el horario indicado, el comprador debe tener en consideración que, por lo general, las empresas de transporte hacen hasta dos intentos de entrega, y, en caso de no poder hacerla efectiva, el paquete regresará a nuestras bodegas.
- Las entregas fallidas o los retrasos provocados por causas directas del comprador tales como: suministrar una dirección incorrecta o incompleta; la negativa del comprador a aceptar el paquete; cambios de domicilio; la ausencia del comprador o de un tercero habilitado para recibir la compra, entre otras, serán de responsabilidad exclusiva del comprador, y, en el evento de que por tales motivos el paquete retorne a nuestras bodegas, el comprador tendrá la opción de solicitar el envío nuevamente, debiendo realizar el pago tanto del nuevo envío como de los gastos incurridos con la empresa de transporte asociados a la entrega fallida.
- Si definitivamente el comprador no puede recibir el paquete y desea cancelar la compra, se le devolverá el importe correspondiente al valor del producto, debitando los gastos cobrados por la empresa de transporte asociados a la entrega fallida.
- Si el comprador no solicita un nuevo envío dentro de un plazo de 30 días corridos, la transacción quedará sin efecto y se coordinará la devolución del dinero pagado, el cual puede ser mediante anulación de la transacción si el pago fue realizado con tarjetas bancarias, para lo cual el dinero volvería a su tarjeta en los plazos que cada banco estime, o bien, de no ser posible la anulación de la transacción, se realizará vía transferencia bancaria. En cualquiera de los casos, se descontará los montos asociados con la entrega fallida.
- Para efectos de devolución de dinero, en los casos que corresponda, el comprador será contactado para obtener sus datos bancarios, siendo responsabilidad de este último otorgar información fidedigna para que la transferencia se realice con éxito. En caso de que el comprador no informe los datos bancarios, la empresa no incurrirá en responsabilidad alguna por falta de restitución del precio pagado.
- Transcurridos noventa (90) días desde la realización de la compra sin que el comprador solicite un nuevo envío, ni remita sus datos para recibir la restitución del precio, se entenderá por abandonado el pedido y no se realizarán devoluciones de dinero.
- El plazo para los reclamos por pedidos no recibidos es de tres (3) días corridos a contar del día que debía cumplirse el plazo máximo de entrega. Luego de este plazo, la empresa no se hace responsable por los pedidos no entregados.
- Los plazos para Despacho por correo, podrán ser modificados en el contexto de los eventos CyberDay y CyberMonday.
- El despacho se realiza a través de compañías de transporte externas; sin embargo, si al realizar el despacho en la compañía de transporte correspondiente, hay alguna variación en el precio o no existe disponibilidad de entrega en la dirección indicada por el cliente, la empresa lo contactará para notificar el hecho, debiendo el cliente pagar la diferencia de tarifa, informar o confirmar alternativas de dirección de entrega, o bien la cancelación del pedido.
SECCIÓN III: RETIRO EN TIENDA
A través de Lonadelrey.cl el comprador podrá seleccionar la tienda o sucursal en donde desea retirar su pedido.
COMPRA CON PICK UP O RETIRO EN TIENDA
- El plazo máximo para preparar el pedido es de 24 horas hábiles; el comprador recibirá un correo electrónico de confirmación en el cual se le indicará los días y horarios disponibles para realizar el retiro. Para hacerlo efectivo, éste o un tercero autorizado debe presentar en formato preferiblemente digital la boleta o factura de la compra, e indicar el número de pedido.
- El comprador no podrá realizar el retiro sin haber recibido el correo de confirmación; con todo, ponemos a disposición nuestros medios de contacto, para acordar la entrega de manera excepcional, siempre que esto sea posible.
- Los plazos de retiro antes indicados podrán ser modificados en el contexto de los eventos CyberDay y CyberMonday e informados oportunamente al comprador.
- Si el producto no fuera retirado dentro de un plazo de 30 días corridos, lla transacción quedará sin efecto y se coordinará la devolución del dinero pagado, el cual puede ser mediante anulación de la transacción si el pago fue realizado con tarjetas bancarias, para lo cual el dinero volvería a su tarjeta en los plazos que cada banco estime, o bien, de no ser posible la anulación de la transacción, se realizará vía transferencia bancaria.
- Para efectos de devolución de dinero, en los casos que corresponda, el comprador será contactado para obtener sus datos bancarios, siendo responsabilidad de este último otorgar información fidedigna para que la transferencia se realice con éxito. En caso de que el comprador no informe los datos bancarios, la empresa no incurrirá en responsabilidad alguna por falta de restitución del precio pagado.