📍Club Hípico 4676, piso -1, Bodega B1.25 / Teléfonos +56 9 5705 5253 +56 23347 7083

Política de Cambios y Devoluciones


Al comprar en Lonadelrey.cl el comprador podrá ejercer su derecho a retracto o realizar cambio de productos, de acuerdo a lo siguiente:

SECCIÓN I. DEVOLUCIONES – DERECHO A RETRACTO

En caso de que el comprador se arrepienta de la compra, tendrá un plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del producto para solicitar la devolución del dinero. Transcurrido este lapso, no se aceptarán devoluciones.

Las devoluciones solo serán gestionadas presentando la boleta de compra, guía de despacho, ticket de cambio, número de pedido u otro que acredite la compra (comprobantes, cartolas bancarias, etc).

No podrá ejercerse el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al comprador, por lo que todo producto debe cumplir con las siguientes condiciones para su devolución:

  1. Estar nuevo
  2. No haber sido utilizado
  3. El empaque debe estar cerrado y con su embalaje original
  4. Con todos los sellos LONADELREY intactos

Si el producto no cumple con estas condiciones, la solicitud de devolución será rechazada y, en caso de que el producto haya sido enviado a través de servicios de encomiendas, el mismo será devuelto a la dirección de origen, siendo el nuevo costo de envío a cargo del comprador.

La empresa podrá disponer de medios digitales para pre-admitir una devolución, solicitando material visual que evidencie el cumplimiento de los numerales 2 y 3 anteriormente señalados. En este caso, el comprador quedaría habilitado para remitir el paquete a la empresa; sin embargo, esto no excluye de que al recibir el paquete, la empresa realice una inspección de calidad al producto para constatar si la devolución es procedente, lo cual será notificado al comprador dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción del paquete.

Se podrán realizar devoluciones en cualquiera de nuestras tiendas o bien, podrán ser remitidos a través de servicios de encomiendas.

La empresa no se hace responsable de la pérdida o extravío del paquete por parte de la empresa de encomiendas en su trayecto hacia nuestras bodegas. Con todo, estará en la plena disposición de ayudar al cliente para gestionar los reclamos correspondientes.

En caso de ser aceptada la devolución, se reintegrará al comprador el dinero del producto exceptuando el valor del Despacho, cuando sea aplicable, el cual puede ser mediante anulación de la transacción si el pago fue realizado con tarjetas bancarias, para lo cual el dinero volvería a su tarjeta en los plazos que cada banco estime, o bien, de no ser posible la anulación de la transacción, se realizará vía transferencia bancaria. Para efectos de devolución de dinero, en los casos que corresponda, el comprador será contactado para obtener sus datos bancarios, siendo responsabilidad de este último otorgar información fidedigna para que la transferencia se realice con éxito. En caso de que el comprador no informe los datos bancarios, la empresa no incurrirá en responsabilidad alguna por falta de restitución del precio pagado.

    Todos los costos de envío por concepto de devolución, son por cuenta del comprador. Además, si el producto devuelto fue adquirido con despacho gratis, se deducirá un valor de tres mil novecientos noventa ($3.990) pesos chilenos.

    El reembolso para los productos que cumplan las condiciones para devoluciones y que fueron adquiridos directamente en nuestras tiendas y que además hayan sido pagados a través de tarjetas bancarias, será realizado mediante devolución directa a la tarjeta mediante la cual realizó el pago, para lo cual se entregará el comprobante de reembolso y la respectiva nota de crédito; en este caso, el tiempo de devolución del dinero dependerá de cada banco. Con todo, si no es posible anular la transacción, el pago se realizará vía transferencia bancaria.

    SECCIÓN II. GARANTÍA DE SATISFACCIÓN PARA CAMBIO DE PRODUCTO (30 DÍAS CORRIDOS)

    Si el producto comprado en Lonadelrey.cl no fue de la entera satisfacción del cliente (color, espesor), éste podrá hacer uso de la Garantía de Satisfacción Voluntaria, por sólo una vez cumpliendo los siguientes requisitos:

    1. Esta garantía sólo incluye cambios de productos. En ningún caso devolución de dinero.
    2. Los cambios solo serán gestionados presentando la boleta de compra, guía de despacho, ticket de cambio, número de pedido u otro que acredite la compra (comprobantes, cartolas bancarias, etc).
    3. El producto a cambiar debe cumplir con las siguientes condiciones para su cambio:
    4. Estar nuevo
    5. No haber sido utilizado
    6. El empaque debe estar cerrado y con su embalaje original
    7. Con todos los sellos LONADELREY intactos

    Si el producto no cumple con estas condiciones, la solicitud de cambio será rechazada y, en caso de haber sido recibido a través de servicios de encomiendas, se contactará al comprador para confirmar los datos de devolución a fin de que el producto sea devuelto a la dirección de origen, siendo el nuevo costo de envío a cargo del comprador. En caso de que el comprador no dé respuesta en un plazo de treinta (30) días continuos desde la notificación de no procedencia del cambio, o se niegue a recibir el producto de vuelta, la empresa dispondrá del producto para donación, merma o destrucción, según estime conveniente.

    1. La empresa podrá disponer de medios digitales para pre-admitir un cambio, solicitando material visual que evidencie el cumplimiento de los numerales 2 y 3 anteriormente señalados. En este caso, el comprador quedaría habilitado para remitir el paquete a la empresa; sin embargo, esto no excluye de que al recibir el paquete, la empresa realice una inspección de calidad al producto para constatar si el cambio es procedente, lo cual será notificado al comprador dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción del paquete.
    2. Se podrán realizar cambios en cualquiera de nuestras tiendas o bien, podrán ser remitidos a través de servicios de encomiendas.
    3. La empresa no se hace responsable de la pérdida o extravío del paquete que contenga el cambio a realizar en su trayecto hacia nuestras bodegas. Con todo, estará en la plena disposición de ayudar al cliente para gestionar los reclamos correspondientes.
    4. De no existir reposición para el producto a cambiar, el cliente deberá seleccionar otro producto por el mismo valor; si existiese una diferencia de precio a favor de la empresa, ésta deberá ser pagada por el cliente.
    5. En caso que exista una diferencia de precio a favor del cliente, éste deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si la adición de este último producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.
    6. Esta garantía regirá única y exclusivamente durante el período de 30 días corridos, a contar de la fecha en que se efectuó la compra. Transcurrido ese plazo, no podrá utilizarse este beneficio.
    7. La Garantía de Satisfacción se aplicará sólo respecto de la compra inicial. Por lo tanto, no se hará extensiva respecto del nuevo producto que se reciba a cambio.
    8. Todos los costos de envíos derivados del cambio son por cuenta del comprador.
    9. La empresa hará el envío del nuevo producto al comprador, indicándole la orden de despacho para su seguimiento. En caso de presentar inconvenientes con el despacho, el comprador cuenta con veinte (20) días corridos a contar del día que debía cumplirse el plazo máximo de entrega para realizar el respectivo reclamo. Luego de este plazo, la empresa no se hace responsable por el paquete no entregado.

    SECCIÓN III. CAMBIOS – GARANTÍA LEGAL

    En caso de que el producto presente fallas o defectos de fábrica, puede optarse entre la reparación gratuita, cambio de producto o la devolución de la cantidad pagada.

    1. Para hacer efectiva la garantía legal, el comprador deberá cumplir con los siguientes requisitos conjuntamente:
      • Presentar boleta de compra, guía de despacho, ticket de cambio, número de pedido u otro que acredite la compra (comprobantes, cartolas bancarias, etc).
      • No superar el plazo de seis (06) meses desde que fue recibido el producto.
      • La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.
    2. La garantía legal no será procedente en caso de:
      • Deterioro por hecho imputable al comprador o intervención de terceros.
      • Uso inadecuado de producto, retiro o alteración de cualquiera de sus partes, piezas o componentes.
      • Uso distinto para el cual el producto fue diseñado.
      • Producto intervenido o respecto del que se intentó su reparación por personas distintas a los técnicos autorizados por LONADELREY.
      • Desgaste de los accesorios y/o partes estéticas.
      • Uso de accesorios, partes y piezas no originales.
      • Cuando el producto haya sido debidamente informado como “segunda selección”
      • Si el producto es debidamente informado como “de un solo uso” o “desechable”, y el mismo haya sido utilizado más de una vez. En este caso, se considerará como mal uso o uso inadecuado.
    3. El comprador puede realizar el cambio llevando el producto a cualquiera de nuestras tiendas; en caso de decidir la opción de envío a través de servicios de encomiendas, todos los costos asociados al mismo serán a cargo del comprador.
    4. La empresa podrá disponer de medios digitales para pre-admitir una devolución por garantía legal, solicitando material visual que evidencie tanto la falla que presenta el producto, como el cumplimiento de la sección 1 anteriormente señalada. En este caso, el comprador quedaría habilitado para remitir el paquete a la empresa; sin embargo, esto no excluye de que al recibir el paquete, la empresa realice una inspección de calidad al producto para constatar si la devolución es procedente, lo cual será notificado al comprador dentro de los diez (10) días siguientes a la recepción del paquete.
    5. La empresa no se hace responsable de la pérdida o extravío del paquete por parte de la empresa de encomiendas en su trayecto hacia nuestras bodegas. Con todo, estará en la plena disposición de ayudar al cliente para gestionar los reclamos correspondientes.
    6. En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, se enviará el nuevo producto o se reintegrará el dinero al comprador a través de transferencia bancaria en un plazo no mayor de cinco (05) días hábiles desde la realización de la inspección de calidad al producto. Para estos efectos, el comprador será contactado para obtener sus datos bancarios, siendo responsabilidad de este último otorgar información fidedigna para que la transferencia se realice con éxito. En caso de que el comprador no informe los datos bancarios, la empresa no incurrirá en responsabilidad alguna por falta de restitución del precio pagado.
    7. En caso de no ser procedente, la solicitud será rechazada y, en caso de haber sido recibido a través de servicios de encomiendas, se contactará al comprador para confirmar los datos de devolución a fin de que el producto sea devuelto a la dirección de origen, siendo el nuevo costo de envío a cargo del comprador.
    8. En caso de que el comprador no dé respuesta en un plazo de treinta (30) días continuos desde la notificación de no procedencia del cambio o devolución, o se niegue a recibir el producto de vuelta, la empresa dispondrá del producto para donación, merma o destrucción, según estime conveniente.